Nuevos servicios de aguas y alimentos
Elaboración e implantación de Sistemas APPCC
En nuestro departamento de seguridad alimentaria colaboramos con su empresa para desarrollar e implantar planes APPCC ajustados a su actividad. Para ello, nuestros consultores se encargarán de la elaboración de manuales APPCC y fichas de registros adaptados a su establecimiento. Estos planes APPCC además de ser una exigencia legal tal y como pone de manifiesto el Reglamento (CE) 852/2004, se constituyen como una herramienta de carácter preventivo en materia de higiene alimentaria, ayudando no solo a incrementar la seguridad de los alimentos producidos, sino confiriendo además un incremento en la calidad de los mismos, lo que otorga una mejora notable en el posicionamiento y la competitividad de su empresa.
Formación de persona manipulador de alimentos:
Uno de los pilares básicos en higiene alimentaria es la formación del personal, no solo porque constituya un requisito legal de obligado cumplimiento, sino porque el personal, debido a su estrecha relación con los alimentos, se erige como uno de los principales garantes de la seguridad alimentaria.
En Clínica JMD nos esforzamos por desarrollar planes de formación continua y actualizada en materia de seguridad alimentaria para su empresa, con el objeto de conferir a los trabajadores los conocimientos necesarios para la producción de alimentos seguros. Las acciones formativas a desarrollar serán adaptadas a la actividad de los trabajadores, y en ellas se abordarán cuestiones no solo generales, sino incidencias detectadas en las auditorías realizadas por nuestros consultores (en el caso de tener contratados estos servicios).
Clínica JMD se encuentra inscrita como empresa organizadora para la gestión de formación bonificada por lo que podremos encargarnos no solo la impartición sino además de la organización de sus acciones formativas que generen bonificaciones en la cotización en la Seguridad Social.
Realización de auditoría higiénico-alimentaria:
Nuestro equipo pone a su disposición un servicio de auditorías higiénico-alimentarias, en donde evaluamos el estado de las infraestructuras y equipos de su establecimiento, el cumplimiento con el plan APPCC y con la normativa vigente, la correcta aplicación de las buenas prácticas de manipulación por parte del personal, etc. Tras nuestras visitas confeccionamos informes en los que ponemos de manifiesto las incidencias detectadas, así como las medidas correctoras a implementar para solventarlas, generando por tanto un incremento en la calidad y seguridad de los alimentos producidos.